lunes, junio 22, 2009

“LOGRÉ HACER DE LA BANDERA DE AMNISTÍA, MI BANDERA”



Testimonio de Ángel Sanchez Campuzano, joven activista del Grupo 44 LGBT

“Fue en 2007 que vi por primera vez la bandera de Amnistía Internacional. Fue en la marcha del orgullo gay de 2007.

Esa vez, como cada año, asistí a la marcha para luchar, apoyar, defender y refrendar nuestros derechos como personas LGBT y como ciudadanos mexicanos.


El impacto que tuvo en mí esa imagen fue increíble, fue darme cuenta de que yo no era el único que pensaba que era necesario luchar por nuestros derechos, que no era el único que pensaba en mostrar su desacuerdo y que era necesario un cambio.


Esa bandera y ese contingente me hicieron sentir especial, defendido, protegido, apoyado, comprendido y con las ganas de hacer algo.


Ese grupo que vi marchar ese día de junio de 2007 es el mismo que el día sábado [último] se levantó nuevamente para alzar la voz y me dio mucho gusto verlos nuevamente por allí.


Lo mejor de todo eso es que ahora yo fui parte de ese grupo.


Amigas y amigos, formar parte de Amnistía [Internacional] me hace sentir especial, me pone contento poder tener la oportunidad de trabajar para cambiar aquello que no nos parece, que es injusto y que nos oprime y es un orgullo poder alzar la voz a nombre de una organización internacional que lucha en todos lados por los derechos humanos.


Pero lo que me pone más contento es saber que juntos lograremos que los cambios sucedan.

No me queda más que darles las gracias por su valor, entrega y esfuerzo y muchas gracias por permitirme ser parte del grupo porque gracias a ustedes logré hacer de la bandera de Amnistía, también MI bandera.”

No hay comentarios.: