lunes, mayo 08, 2006

ACCIÓN POR COMUNIDAD LGBT DE NICARAGUA

El Grupo 44 LGBT es partícipe de esta acción regional que incluye a las secciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, quienes compartimos la preocupación de la vigencia del Art. 204 de la Constitución de este país, que estipula que “comete un delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo”.

AI considera que los términos amplios y difusos de dicho Artículo no sólo vulneran el derecho a la no discriminación, libertad de expresión y a la vida privada (normas de carácter internacional que comparte el Estado nicaragüense) de los miembros de la comunidad LGBT, sino que sus efectos legales podrían no limitarse a esta población, extendiéndose a activistas de Derechos Humanos que aborden estas temáticas y simpatizantes, considerándose en este caso presos de conciencia.

Por lo anterior pedimos tu solidaridad este 17 de mayo, día contra la homofobia, para externar nuestra inconformidad contra dicha ley y apoyar un esfuerzo colectivo internacional donde el activismo y espíritu de movilización organizada de AI está presente.

Acompáñanos y únete a los miembros de AI México y a otros activistas y simpatizantes de esta causa en nuestro país y en el cono sur en favor de una importante causa.


Fecha: Miércoles, 17 de mayo de 2006
Hora: De 10 am a 12 pm
Donde: Frente la embajada nicaragüense. Prado Norte No. 470, Lomas de Chapultepec.

Mayores informes al correo: g44amnistialgbt@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: