lunes, marzo 13, 2006

FAMILIAS DIVERSAS

El pasado cinco de marzo se realizó un evento en el zócalo con motivo del día de la familia donde Amnistía Internacional (AI), por medio del Grupo 44, estuvo presente.
Participamos abogando por el reconocimiento de las familias diversas, que generalmente no son consideradas al momento de hablar de familia, a pesar de que existen un gran número de éstas.
Las actividades realizadas en dicho espacio fueron:
  • Firmas de acciones urgentes de Nicaragua (en contra de la penalización por orientación sexual) y de Guatemala (esclarecer y atrapar culpables en el caso Paulina y Sulma).
  • Inscripción de nuevos miembros a AI, Sección México.
  • Proporcionar información sobre el movimiento, sus actividades y los diversos temas que en México se abordan en distintos Grupos de la Sección.
  • Venta de material de AI cuyas ganancias son fondos para la organización.

Al final de la jornada el balance resultó muy positivo. Fue claro el interés que mostraron las personas que asistieron al stand sobre temas generales de AI como el propósito de la organización y su funcionamiento; o en un caso más específico con el Grupo, sobre el tema LGBT o el apoyar las acciones urgentes del día, indicando que la sociedad desea conocer sus derechos y hacer que éstos sean respetados en terceras personas.

Si estás interesado en participar con nosotros, escribe a: g44amnistialgbt@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: