viernes, enero 11, 2008

EEUU: 6 AÑOS DE DETENCIONES ILEGALES



Con motivo del sexto aniversario de la apertura del centro de detención estadounidense de Guantánamo, miles de miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional llevarán a cabo acciones en todo el mundo para pedir al gobierno de Estados Unidos que ponga fin a las detenciones ilegales en Guantánamo y en cualquier otro lugar.

Este aniversario no sólo se referiere a Guantánamo. Las detenciones en ese campo son sólo una parte de las políticas y prácticas de detención ilegal que el gobierno de Estados Unidos viene adoptando desde el 11 de septiembre de 2001 en nombre de la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo, y que consisten, por ejemplo, en trasladar en secreto a detenidos de un país a otro (“entregas”), recluirlos en lugares secretos de detención y someterlos a técnicas de interrogatorio y a condiciones constitutivas de tortura o malos tratos.

Amnistía Internacional fue una de las primeras voces en pedir el cierre del centro de detención de Guantánamo, petición a la que cada año se han ido sumando... continúa

Observa, actúa e infórmate:

FOTOS
Di 'No' a las Detenciones ilegales de EE.UU.
Blog de activistas: infórmes de las acciones de AI en todo el mundo en el sexto aniversario de Guantánamo
Prensa e imágenes
Informe

No hay comentarios.: