viernes, enero 11, 2008

ASAMBLEA GENERAL ANUAL - AI MÉXICO



Estos son algunos de los resultados de nuestra Asamblea Anual 2007 realizada el 8 y 9de diciembre de 2007, espacio de toma de decisiones de los y las activistas mexicanos sobre políticas y lineamientos de la Sección.

La asamblea contó con la presentación de dos invitados de AI Canadá con quienes se ha trabajado durante 2007 y que accedieron a participar en nuestra Asamblea. Posteriormente dos expertas nos hablaron sobre el tema de Derechos Económicos
Sociales y Culturales y el enorme reto que tenemos con la próxima campaña de AI sobre este tema. El día continuó con sesiones de trabajo entre la membresía en las que se abordaron temas de mucho interés para AI México y el Movimiento Internacional como el activismo, la democracia y la rendición de cuentas.

Por otro lado, al final del primer día se contó con la visita de Magdalena García Durán quien fue declarada presa de conciencia por AI en mayo de este año y por quien AI México, junto con otras secciones y estructuras en el mundo trabajamos en pro de su liberación; ella fue liberada el 9 de noviembre y amablemente nos acompañó ese día. Magdalena nos compartió la experiencia vivida durante su detención y el proceso que siguió hasta su liberación. A través de sus palabras sentimos y confirmamos el valor y la razón fundamental por la que nos unimos para trabajar en AI, Magdalena animó a las y los activistas a seguir con nuestra labor por aquellas personas que lo necesitan y que no dejemos de esforzarnos porque nuestra lucha tiene un sentido.

El segundo día de trabajo fue para decidir la orientación que tomará AI México durante 2008, en estas decisiones, la membresía fue clara al establecer que el rumbo a seguir deberá tener un enfoque estratégico, basado en la planeación, evaluación y entrega de resultados. Además, se eligió a los nuevos integrantes para el Comité Directivo y el Comité de Supervisión.

En resumen, consideramos que esta Asamblea estuvo llena de grandes noticias como el incremento de membresía que tanto hemos deseado desde hace tiempo, de emotividad, activismo y decisiones que manifiestan la confianza de la membresía en el rumbo que actualmente se está emprendiendo.

Tomado de comunicado del Comité Directivo de la Sección Mexicana de AI.

No hay comentarios.: