martes, noviembre 06, 2007

VISITA A MAGDALENA GARCÍA DURAN



El pasado 9 de octubre del presente año, la presidenta y el Director Ejecutivo de la Sección, tuvieron una reunión con el Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, en donde se solicitó que como representación de Amnistía Internacional en México, solicitaban una visita al penal donde se encuentra Magdalena García, a lo que mostró una total disposición y de este modo la visitaron el pasado 23 de octubre de 2007 en el penal Molino de las Flores en el Estado de México.

El objetivo de la visita fue transmitirle el mensaje de solidaridad de Amnistía Internacional y entregarle una manta generada por la sección mexicana firmada por las y los delegados de nuestra organización que asistieron a la Reunión de Consejo Internacional (RCI), además de explicarle el trabajo que miembros y simpatizantes de todo el mundo estamos realizando en pro de su liberación.

En una entrevista con ella que duró 45 minutos aproximadamente, se hizo un breve recuento de nuestras acciones en la RCI y en Toluca, y que esta visita también formaba parte de una acción. Comentó que se sentía sumamente optimista porque ella se sabe y siempre se ha declarado inocente y que saldrá del penal probando su inocencia.

Magdalena García manifestó que está sumamente agradecida y sorprendida por el trabajo que esta haciendo Amnistía Internacional en conjunto con muchas personas que se han mostrado solidarias con ella por medio de las postales; que ha recibido cartas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Dinamarca, etc,; y que la han invitado a conocer estos países en cuanto sea liberada. Mencionó que aunque no conoce a la gente que le ha escrito siente mucho cariño por ellos/as y mucho agradecimiento; pidiendo que se transmitiera este mensaje a las y los miembros de AI y simpatizantes, y que no dejen de actuar por ella mientras esté en prisión.



La entrega de la manta fue de manera simbólica ya que no pudo quedársela. A la salida del penal se entregó la manta al Sr. Alfredo Cruz esposo de Magdalena García y se le hizo saber el interés de la Sección de conocer la resolución de su caso lo antes posible para determinar nuestras acciones.

Al día de hoy seguimos a la espera de una resolución sobre su caso y con el deseo de que se haga justicia por Magdalena García Durán y que pronto sea liberada.

No hay comentarios.: