sábado, julio 14, 2007

TALLERES DE AUTOFORMACIÓN

Como parte de las actividades de autoformación, el Grupo 44 LGBT realizó su 2do. Taller de Capacitación con el tema “La transexualidad y su necesidad de regularidad jurídica”, impartido por el Lic. Menahem Asher.

Dentro de este espacio abierto a integrantes del Grupo, miembros de la Sección Mexicana de Amnistía Internacional y simpatizantes, se presentaron algunas visiones y perspectivas sobre un proyecto de iniciativa de ley para la NO discriminación de los derechos humanos y civiles de las personas transexuales y transgénero en la Ciudad de México, y que cuenta entre otros con los siguientes objetivos:

1. Establecer las bases que permitan la plena inclusión de las personas transgénero y transexuales al otorgarles el reconocimiento a la identidad sexogenérica en un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades, en todos los ámbitos de la vida.
2. El reconocimiento a las personas transgénero y transexuales de sus derechos humanos, y mandata el establecimiento de las políticas públicas necesarias para su ejercicio

Una vez expuesto el tema, tuvimos un momento de debate y respuestas a dudas e inquietudes en relación a este tema, y sobre aspectos teóricos referentes a la terminología, definición y enfoque legal/académico sobre esta temática.

No hay comentarios.: